sábado, 5 de marzo de 2011

Soy celeste

Sin un tenis brillante, pero con una gran entrega, la pareja conformada por Pablo Cuevas y Marcel Felder doblegó hoy a su similar de Colombia (Juan Sebastián Cabal y Robert Farah) por 1-6, 7-6 (6), 1-6, 7-6 (5) y 6-2 para adelantar a Uruguay en la serie de Copa Davis que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis.
Mañana se disputarán los últimos dos puntos, instancia en la que se definirá el clasificado hacia la ronda con Brasil. A primera hora (15:00) jugarán Pablo Cuevas frente a Santiago Giraldo y, posteriormente, Marcel Felder ante Alejandro Falla.
PARTIDO. La pareja cafetera se llevó de manera categórica el primer set por 6-1.
Farah y Cabal lograron quebrar el servicio de unos demasiado erráticos "charrúas" en el segundo juego y lo volvieron a hacer en el cuarto para estampar a esa altura un 4-0 casi lapidario. En el sexto juego, los uruguayos lograron descontar, pero ya era demasiado tarde.
Decididos a cambiar la cara, Cuevas y Felder crecieron anímicamente en la segunda manga y, apoyados por el aliento incesante del público presente en el Carrasco Lawn, mantuvieron a raya a los colombianos hasta llegar al tie break.
Allí lograron salir airosos tras una marcada paridad para quedarse con el set 7-6 (8-6).
Sin embargo, la dupla local volvió a bajar su nivel en la tercera manga mientras que la pareja colombiana solidificó su juego para retomar la ventaja con otro contundente 6-1.
El cuarto set fue disputadísimo. El partido se calentó y los nervios se apoderaron de los jugadores.
Con un quiebre por bando, la igualdad se mantuvo hasta que se llegó a un nuevo tie break.
En esa instancia, los celestes se pusieron rápidamente 5-1 merced a dos mini quiebres.
Presionando y jugando sólido desde el fondo de la pista, a pesar de un leve repunte adversario, la pareja local se metió el set en el bolsillo por 7-6 (7-5) para igualar las acciones.
Todo se iba a definir en la última manga.
Allí, los uruguayos, a pura garra, quebraron en el tercer juego y sostuvieron en el cuarto, lo que los dejó 3-1 arriba, con inmejorables perspectivas de triunfo.
Los colombianos estaban desbordados, la presión celeste ya era insostenible.
Un nuevo quiebre, en este caso en el séptimo juego, le abrió de par en par las puertas del éxito a los "charrúas" (5-2).
Cuevas y Felder no dejaron pasar la oportunidad al siguiente juego y Uruguay derrotó con mucho sacrificio a Colombia para quedar en inmejorables condiciones de avanzar en esta serie de Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario