sábado, 5 de marzo de 2011

Newells 3 Huracan 3

Newell´s y Huracán llegaban al Coloso del Parque con la necesidad de sumar su primera victoria del torneo. El Globo, a su vez, en el segundo partido de Roberto Pompei en el banco de suplentes, buscaba poder sumar de a tres para aportar a su lucha de salir de la zona de Promoción. En un partido muy dinámico y entretenido, Newell´s y Huracán terminaron igualando 3-3. La Lepra comenzó dos tantos arriba en el marcador, mientras que el Globo lo dio vuelta antes del segundo tiempo. Sin embargo, el conjunto rosarino, que fue más que su rival, finalmente alcanzó la igualdad definitiva.
Como en todo el encuentro, Newell´s desde la primera mitad se mostró más ambicioso que Huracán. Fue el que impuso el ritmo del partido y el que creó las situaciones más peligrosas. Incluso, arrancó arriba en el marcador gracias a los tantos de Bieler, a los 4 minutos, y Fideleff, a los 24. Sin embargo, por esas cosas que tiene el fútbol, la suerte le iba a jugar una mala pasada al equipo conducido por Roberto Sensini. En quince minutos todo lo bueno que venía haciendo se derrumbó por completo. El Globo, casi sin haber pisado el área y con muy poco desde la creación, se encontró con tres goles que cambiaron el libreto del encuentro. Maidana de tiro libre, Mateo, en contra, y Quintana de cabeza permitieron, injustamente, que el equipo de Parque Patricios se fuera a los vestuarios arriba en el marcador.
En el complemento nada cambió. Newell´s salió decidido a buscar el tanto de la igualdad, mientras que Huracán, conforme con el resultado que tenía hasta el momento, salió a esperar a su rival, que logró nivelar las acciones, a los 12 minutos, por medio de Sperdutti. A partir de ahí, la Lepra siguió volcándose al ataque para volver a colocarse al frente del marcador. Sin embargo, el conjunto local no pudo volver a ponerse arriba, gracias al buen aguante que tuvo la defensa del Globo, ante cada arremetida leprosa.
Sin dudas que para Huracán, después de cómo comenzó el encuentro, significó un punto muy importante, en un estadio muy difícil y ante un duro rival, para aportar a su lucha por salir de la zona de Promoción. Por el otro lado, Newell´s no hizo negocio con el resultado, dado que, desde un comienzo, se mostró superior a su rival y hasta llegó a estar dos goles arriba.
En la próxima fecha, Newell´s visitará, el domingo, a Independiente, mientras que Huracán tendrá un choque muy importante frente a otro comprometido con la zona del descenso, como es Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario